Publicar

PUBLICAR ARTICULO

SI QUIERES QUE TU PUBLICACION SALGA A LA LUZ EN THE FAN M SOLO TIENES QUE ESCRIBIRLO AQUÍ, SERA REVISADO Y PROCESADO CUMPLIENDO CON LAS NORMAS Y CONDICIONES PARA DARLE PUBLICACIÓN

4 comentarios to “Publicar”

  1. En una ceremonia privada, a la que acudieron familiares, amigos cercanos y unos pocos invitados del mundo de la pasarela y la moda, esta tarde en la capilla del Padre Marianito, en el barrio El Poblado, se cumplieron las exequias de la modelo y presentadora de televisión, Lina Marulanda.

    Acompañada por un hermano, la urna de madera, con las cenizas la reconocida presentadora que se destacó por su trabajo en las pasarelas y la televisión, llegó poco antes de la cinco de la tarde a la pequeña capilla que estaba decorada con decenas de flores blancas.

    Uno a uno los asistentes se distribuyeron en las bancas para la ceremonia religiosa que duró pocos minutos.

    El celebrante exaltó la vida de la señora Marulanda y concluida la ceremonia, sin escenas dramáticas, cada una de las personas se retiraron hacia sus vehículos y la capilla quedó sola una vez más.

    La familia se abstuvo de precisar sobre el destino final de las cenizas de la modelo y presentadora fallecida trágicamente esta semana en Bogotá.

  2. El presidente de la República, Álvaro Uribe, afirmó este jueves que la puesta de una estatua del fallecido jefe de las Farc, Pedro Antonio Marín, alias “Tirofijo”, en Venezuela, cerca de la frontera con el país, debe ser vista como un recordatorio de la necesidad de “derrotar” a los terroristas.
    “Diría yo que el que trate de hacerle un homenaje al terrorismo lo que nos está dando a los colombianos es la posibilidad de recordar que tenemos que derrotar a los terroristas donde estén”, dijo el Mandatario.
    El jefe de Estado agregó que para los colombianos “ese busto no se entiende como homenaje, sino como señal de que el país tiene que superar totalmente el crimen, el terrorismo y el narcotráfico”.

  3. Campaña de prevención contra la gripe A – 2010
    Martes 16 de Marzo de 2010 Dra. Cristina Miglioranza
    El pasado 8 de marzo de 2010 fui convocada por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Sociedad Argentina de Infectología a la reunión de “Presentación ante expertos de las provincias de la campaña de prevención contra la gripe A”. La siguiente es información sobre ésta.

    La gripe pandémica es un tipo de gripe que se repite cada varias décadas y se propaga rápidamente por todo el mundo. La OMS declaró sobre la base de las características epidemiológicas y de transmisión del virus A H1N1 en Junio del año pasado, la primera Pandemia de Gripe de este siglo. Este virus pandémico comenzó a circular en la Argentina en mayo de 2009. Durante el año pasado generó en nuestro país cerca de 10.000 casos confirmados y más de 500 defunciones. Los síntomas de la gripe pandémica son semejantes a los de una gripe común pero, similar a lo ocurrido en otras pandemias, afectó en mayor medida a poblaciones que habitualmente no presentan riesgo de complicaciones por Influenza.

    El virus de influenza puede incluirse dentro de las denominadas nuevas enfermedades emergentes. Los tres requisitos que deben cumplirse para causar una pandemia son:

    1. La aparición de una cepa nueva de Influenza frente a la cual la población carece de inmunidad.

    2. La habilidad de infectar a humanos y causar enfermedad severa.

    3. La transmisión sostenida de persona a persona con diseminación mundial.

    A diferencia del virus estacional que infecta del 5 al 20% de la población, el pandémico puede afectar a más del 50% de la misma ocasionando mayor mortalidad y severos trastornos en el sistema de salud.

    El virus de la gripe, tanto estacional como pandémico, se transmite básicamente por vía respiratoria, mediante gotitas expulsadas del aparato respiratorio o suspendido en el aire, que entran en contacto con las mucosas de las vías respiratorias altas o conjuntivas. La transmisión por contacto (manos y fomites) es menos intensa, pero también relevante. La tasa de transmisión del A H1N1 en nuestro país durante los meses de Junio y Julio del año pasado fue más del doble comparada al virus estacional, sobretodo en el ámbito escolar.

    Es un virus de fácil diseminación con una duración de la tasa de contagio de hasta 7 días.

    En Argentina, al 1 de Enero de 2010 se han confirmado 11978 casos de Influenza A.

    De acuerdo a las nuevas recomendaciones de la OMS para el monitoreo de la pandemia, sobre el seguimiento de 4 indicadores (tendencia, intensidad, dispersión geográfica e impacto en los servicios de atención de salud), la República Argentina se encuentra a la semana epidemiológica 2 de 2010 con:

    · una dispersión geográfica generalizada, es decir, se presentan casos en la mayoría de las provincias del país;

    · una tendencia sin cambios de la actividad de enfermedad respiratoria como muestra la vigilancia epidemiológica de ETI;

    · una intensidad leve de actividad de ETI, es decir los casos salieron de la zona de brote y se ubican en la zona de éxito;

    · un impacto bajo en los servicios de salud, es decir, la demanda de atención sanitaria no es superior a los niveles normales.

    Campaña Nacional de Vacunación 2010 para el Nuevo Virus de Influenza A H1N1 en Argentina:

    Propósito:

    – Disminuir la morbi-mortalidad por el nuevo virus de Influenza A H1N1 en la población global argentina.

    – Disminuir la incidencia, internación, complicaciones y secuelas por virus de Influenza A H1N1 en la población de riesgo en Argentina.

    – Disminuir el impacto de la enfermedad por virus H1N1 en los servicios de salud y mantener los servicios de salud pública y privada operativos.

    Población objetivo y Vacunación por fases:

    Se ha definido según recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones,

    Comité de Expertos Asesor de la Campaña de Vacunación Pandémica y datos de estudios epidemiológicos y de mortalidad en Argentina y en el mundo por el nuevo virus influenza A H1N1.

    Se realizará la vacunación por fases, según la población objetivo que se le otorgará prioridad para la vacuna monovalente para Influenza A H1N1:

    1) Trabajadores de salud que presten cuidado a pacientes o personal de laboratorio que esté en contacto con muestras que contengan secreciones respiratorias.

    2) Embarazadas y Púerperas:

    Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.

    Puérperas: hasta los 6 meses luego del parto.

    Fundamentos y estrategia:

    Protección indirecta a niños menores de 6 meses (contraindicación de vacuna pandémica).

    Las puérperas presentaron mayor mortalidad que la población general.

    3) Niños de 6 meses a 4 años (inclusive),

    Independientemente de los factores de riesgo.

    Se priorizará a los menores de 2 años en la primera etapa de vacunación

    4) Niños y adultos de 5 años a 64 años inclusive con las siguientes entidades:

    · Obesos mórbidos: Indice de Masa Corporal (IMC) mayor o igual a 40. Calculo de IMC: Peso/Talla2

    · Retraso madurativo severo.

    · Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas severas.

    · Enfermedad respiratoria crónica (Hernia Diafragmática, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Enfisema Congénito, Displasia Broncopulmonar, Enfisema,

    · Pacientes traqueostomizados crónicos, Pacientes con Bronquiectasias,

    · Fibrosis Quística del Páncreas, etc)

    · Asma severo.

    · Cardiopatías congénitas (excepto Comunicación Interauricular aislada o prolapso de válvula mitral sin insuficiencia)

    · Trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético

    · Enfermedad Oncohematológica hasta 6 meses posteriores a la remisión completa.

    · Tumor de órgano sólido en tratamiento.

    · Insuficiencia Renal Crónica en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los siguientes 6 meses.

    · Inmunodeficiencia congénita o adquirida.

    · Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días).

    · Diabéticos.

    · Insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria o reemplazo valvular o valvulopatía.

    · Adultos a partir de 65 años de edad independientemente de la presencia de factores de riesgo con vacuna trivalente que incluye la cepa del nuevo virus de Influenza A H1N1 mas las cepas correspondientes de Influenza estacional (H2N e Influenza b) del sector público.

    Se generó la estrategia para vacunar también a pacientes con factores de riesgo de presentar infección invasiva para neumococo, con vacuna antineumocóccia polisacarida en mayores de 2 años y con vacuna conjugada a menores de 2 años, en el sector público de salud.

    Vacunación antigripal 2010

    La vacuna para la gripe pandémica H1N1 “FOCETRIA” (MONOVALENTE), será provista por Estado, se llevará a cabo la vacunación en los vacunatorios habituales.

    La vacuna NO estará disponible comercialmente, para la compra privada ni por obras sociales.

    Se aplicará una única dosis IM, 0.5 ml de vacuna (FOCETRIA) a los mayores de 3 años y 2 dosis IM con intervalo de la menos 21 días a los niños entre los 6 meses y los 3 años.

    Los mayores de 65 años serán vacunados con una vacuna trivalente (“BEGRIVAC”); a partir del mes de abril, ésta SI será provista por PAMI y seguramente, de acuerdo a la disponibilidad por las obras sociales.

    Las mujeres EMBARAZADAS DEBEN ser vacunadas con la presentación MONODOSIS en JERINGA PRELLENADA (formulación sin Thimerosal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: