Vestir a la moda según los colores

ARTICULO:

Al momento de elegir una prenda es muy importante elegir el corte que más nos estiliza, pero también los colores que mejor nos favorecen y dan luminosidad a la piel.

Para decantarnos por tonos cálidos o fríos debemos tener en cuenta el color de nuestra piel, cabello y ojos. Las mujeres de piel morena, cabello castaño, castaño claro, caoba, dorado o rubio oscuro, y ojos marrones, pardos, miel o avellana, pertenecen al grupo de los colores cálidos.

Mientras que las de piel clara, marfil o rosada; el cabello rubio platino, castaño claro ceniza, o negro intenso; y ojos negros, azules, verdes, violetas o grises, son de armonía fría.

Ahora que ya analizaste tus características y sabes a cuál grupo perteneces, sigue nuestros consejos para llevar las últimas tendencias y lucir una imagen muy acertada:

  • Colores cálidos.

Dentro de las gamas de los tonos intensos elige, como base, el verde oliva o el caqui, y combínalo con pistacho, granate, verde hoja o frambuesa, y si quieres llevar un total look, apuesta por el marrón chocolate. Para llevar tonos suaves utiliza el piedra o el beige y júntalo con tonalidades lima, teja, marrón o coral; recuerda que una base clara y luminosa transmite equilibrio y serenidad.

calidosyfrios1

  • Colores fríos.

Dentro de las tonalidades intensas, las que mejor te quedarán, si perteneces a este grupo, son el azul marino y el gris oscuro, las cuales pueden ser suavizadas con tonos como el lila, azul gris, arena o gris claro.

Si te agradan los colores suaves, la base de tus atuendos debe ser en blanco piedra o rosa palo (el color de moda de este verano, transmite dulzura y romanticismo), y para darle un toque de color y elegancia introduce detalles de salmón, naranja, lila o gris medio. Recuerda que la combinación blanco y gris es la base perfecta para añadir complementos (zapatos, bolso, joyas, etc), de colores intensos.

calidosyfrios2

Fuente: Revista Clara, Mayo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: