Android ha logrado poner a tambalear a otras plataformas de desarrollo del mercado

En poco tiempo, Android ha logrado poner a tambalear a otras plataformas de desarrollo del mercado.

Aunque Google lidera esta iniciativa, pocos saben que es impulsada por la OHA ( Open Handset Alliance , por sus siglas en inglés), un consorcio de 72 empresas donde están fabricantes de dispositivos, empresas desarrolladoras de software, operadores móviles y fabricantes de chips.

Sobre Android existen consensos: es una plataforma abierta, no propietaria; cuenta con 50 mil aplicaciones (podría llegar a 100 mil en diciembre) y es rápida, tal como indica David González, gerente Técnico de Sony Ericsson para la Región Andina, quien hizo la semana pasada, en Bogotá, una demostración de cómo funciona el nuevo Xperia X10, de Sony Ericsson con Android 1.6, que esta semana llega al país.

Este fabricante decidió desarrollar sobre esta plataforma, a la par que mantendrá dispositivos en Windows Mobile, Symbian y el propio de esta compañía, para que sean los usuarios quienes elijan, tal como indica Luis Gabriel Castillo, gerente de Mercadeo (región Munla).

Sin embargo, el hecho de que hayan establecido una oficina en el corazón del Silicon Valley, al lado de Google, habla de su compromiso con la plataforma, añade.

El X10, con pantalla de 4 pulgadas, curvatura que se ajusta a la mano y pantalla táctil, tiene una característica que aprovecha la potencia y velocidad del procesador Snap Dragon de 1 GHz: el Time Scape, una impresionante interfaz que permite reunir las comunicaciones (incluidas las actualizaciones de Twitter y Facebook) en un solo lugar.

Y a esto se une, entre otras prestaciones, el acceso al Market, la tienda de aplicaciones gratuitas.

Actualización de software
Una de las razones para adoptar esta tecnología, apuntan Juan David Trujillo y Esteven Restrepo, desarrolladores sobre Android, es que “los fabricantes de dispositivos tienen acceso al código fuente y pueden adaptar el hardware para que trabaje de forma adecuada con el sistema operativo”. Además, el hecho de crear software propio permite “personalizar los dispositivos”, añade.

Esto sin duda los hace muy atractivos. Javier Andrés Cardona, gerente de Datos e Innovación de Movistar confirmó que durante este primer semestre tuvieron 4 mil equipos con este sistema.

En la actualidad, cuentan con un plan ilimitado para este sistema en exclusiva con el Samsung Galaxy Lite, que como otros dispositivos basados en Android, es multitarea, lo que significa que uno puede estar haciendo una descarga de una aplicación y detrás tener el reproductor de música.

Lo que hace preveer que más equipos vendrán con planes específicos Android.

Hans González, experto en celulares de Motorola, explica que es una realidad que el mercado de Android está creciendo con rapidez: alrededor de 12 dispositivos al año. Y tenerlos en diversas marcas y especificaciones, “es un beneficio ya que cada uno se adapta a las necesidades específicas del consumidor”, anota González.

Motorola se alista para traer el Milestone, el primer teléfono Android en E.U; el Dext, que además viene con la plataforma motoblur con integración a redes sociales y mail. Y el Backflip, que se destaca por su diseño.

Lo más interesante, añade el especialista, será la constelación de más dispositivos que llegarán basados en Android: desde Tablet PC hasta televisores. De hecho, Dell anunció a Streak, una nueva tableta, que por ahora debuta en E.U.

Y con ello se demuestra que habrá Android para rato, por lo que esté atento y sígale la pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: