El top 5 desde el E3 del 2010

Nintendo 3DS

El anuncio nos dejó un poco fríos, más por falta de sorpresa que por importancia, pero cada noticia, cada captura de un juego y cada opinión que ha llegado desde Los Ángeles nos va poniendo los dientes más largos. Muchos creíamos que iba a ser un nuevo pasito de DS, pero Nintendo nos ha dado en las narices. 3DS es una consola nueva, muchísimo más potente que la original y que, si Sony no lo remedia, va a comerse más temprano que tarde la mayoría del mercado de PSP. Y además están las 3D sin gafas, una nueva aplicación gráfica que, si los desarrolladores consigues utilizar bien podría ser toda una revolución.
La apuesta de Sony con Move

Steven Spielberg prueba Move, el nuevo control de la Plastation 3. | AP
Muchos jugadores de los llamados “habituales” se han sentido defraudados por la orientación que Microsoft dio a Kinect en su conferencia del E3, el público familiar. Y antes de llegar al E3 pasaba lo mismo con Playstation Move. Sin embargo, parece que Sony quiere demostrar que están buscando otro público, más habituado a jugar, a ese al que le van más los títulos de acción y menos aquellos como Wii Sports. El mejor ejemplo fue Killzone 3, que será completamente compatible con el nuevo mando de PS3. Que uno de los juegos más importantes de la compañía para 2011 presente esas credenciales es una apuesta hacia un control que se oriente también al público más reticente, que también es el que más juega. Es un paso que Sony tiene que confirmar, pero las sensaciones son buenas.
Metal Gear Solid Rising

El trailer podría ganar el premio a mejor vídeo del E3. No por su factura técnica, sino por los tramos jugables que se ven en él. No estamos ante un juego de infiltración, Rising es un violentísimo título de espadas que tiene pinta de ser sencillamente impresionante, que es una renovación para la saga y una manera de atraer a nuevo público al que no le gusta tanto la clásica acción indirecta y la infiltración de los originales. Además, una historia creada por Hideo Kojima para el universo Metal Gear es garantía de brillantez. Ojito, Rising ya ha ofrecido su candidatura a juegazo del año, ya sea éste o el que viene.

El pasado, más presente que nunca

Imagen de Kirby’s Epic Yarn para Wii.
Los remakes son peligrosos. Normalmente terminan siendo conversiones mediocres que a los únicos a los que satisface es a los jugadores de toda la vida. Pero en esta edición del E3 se han presentado buenas renovaciones de clásicos. La razón, que no son remakes, sino regresos de conceptos originales como Twisted Metal o Kirby’s Epic Yarn adaptadas a la época actual, con ideas nuevas junto con otras clásicas brillantes que han desaparecido. Y hay más en camino, como el nuevo Syndicate, aunque de éste no se ha dicho nada.

La reconciliación entre Valve y Sony

Si es que se puede decir que alguna vez se llevaron bien… Durante la conferencia de Playstation, Gabe Newell, el máximo creativo de Valve y uno de los más prestigiosos de la industria, saltó al escenario para alabar a la consola y anunciar que Portal 2 llegaría a PS3. Sin duda es un notición para todos los usuarios del sistema de Sony, ya que cada juego que hace Valve es una bomba y hasta ahora los usuarios de Playstation sólo habían podido disfrutarlos de manera indirecta, con ports de muy baja calidad.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: