Chromoting permitirá usar aplicaciones de Windows en el SOS Google Chrome

Una de las primeras preguntas que se hacen los usuarios cuando se habla del futuro sistema operativo de Google, Chrome OS, es si se podrán ejecutar las aplicaciones que se utilizan en Windows.

Chrome Os es un sistema operativo web basado en Linux, por lo que hasta el momento siempre hemos pensado que no podrá ejecutarse software para Windows.

El sistema operativo Chrome OS, se ejecuta sobre una versión de Linux modificada por Google, y aunque Chrome OS se instalará como una aplicación, mientras no esté instalado Windows en el equipo en cuestión no funcionarán las aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo según unos mensajes publicados en las listas de correo públicas de Chrome OS, Google está trabajando en una nueva característica que permitiría el uso de aplicaciones para PC a través de un escritorio remoto.

Esta nueva carcacterística ha sido nombrada en los mensajes como Chromoting.

Gary Kačmarčík, ingeniero en Google, ha publicado que Chrome OS no solo será un sistema operativo que ejecutará aplicaciones web, si no que además permitirá el acceso a aplicaciones para PC desde el mismo navegador.

Por el momento no existen demasiados detalles, aunque Gary Kačmarčík ha anunciado que se seguirán desvelando características de Chromoting el próximo mes.

Se especula con que Kačmarčík se refiere al uso de aplicaciones Windows haciendo uso de una VPN a través de un escritorio remoto que podría utilizarse desde el mismo Chrome OS.

Otra de las teorías apunta que Google podría crear una licencia de host virtual, desde la que los usuarios podrían ejecutar las aplicaciones remotamente accediendo a ellas desde Chrome OS.

Se espera que Google lance Chrome OS a finales de este mismo año o principios de 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: