Electronic Entertainment Expo (E3)

La Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, es la convención de videojuegos más importante de la industria. La exposición sólo permite la entrada a trabajadores de las empresas y periodistas mayores de 18 años.

La E3 se celebraba la tercera semana de mayo de cada año en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en la ciudad de Los Ángeles, California. Como excepciones, en 2007 se celebró del 11 al 13 de julio en Santa Mónica, California y en 2009 se celebró del 1 de julio al 4 de julio en Los Ángeles. Según laEntertainment Software Association (ESA) la E3 de 2005 superó los 70.000 visitantes. En la actualidad, se celebra en el mes de junio o julio.

Muchos desarrolladores de videojuegos exponen sus creaciones y novedades en software y hardware. Además desde 1998 se entrega un premio al mejor videojuego de la E3.

La E3 de 2010 se celebrará del 14 de junio al 17 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.1 Las fechas (teniendo en cuenta el huso horarioPST) de las conferencias de prensa para las diferentes empresas serán las siguientes:

  • Microsoft: Lunes 14 de junio a las 10:30 a.m.
  • Electronic Arts: Lunes 14 de junio a las 2:00 p.m.
  • Ubisoft: Lunes 14 de junio a las 5:00 p.m.
  • Activision: 14 de junio a las 9:00 p.m.
  • Nintendo: Martes 15 de junio a las 9:00 a.m.
  • Sony: Martes 15 de junio a las 12:00 p.m.
  • Konami: Miércoles 16 de junio a la 1:00 p.m.

La primera E3 se celebró en 1995 a cargo de la Interactive Digital Software Association (ahora Entertainment Software Association). Antes de su creación, muchos desarrolladores mostraban sus productos en otras conferencias y exposiciones como el Consumer Electronics Show (CES) y el European Computer Trade Show.

La E3 del 2007 se celebró de forma excepcional en Santa Mónica entre el 11 y el 13 de julio. En ésta se incluyó nuevos cambios enfocados a convertirla en una feria menos multitudinaria y más centrada en los videojuegos dando más diálogo e interactividad. La E3 fue furor más que nada en las videoconsolascomo Wii o Xbox 360.

La E3 del 2009 se celebró los días 2, 3 y 4 de junio. Ésta edición logró cumplir las altas expectativas de los medios y del público en general, superando los 41.000 visitantes. Se presentaron varias novedades, entre las que se destacaron el Provecto Natal (más tarde renombrado a Kinect), un periférico paraXbox 360 que reconoce movimientos, voz y rostros; y el Sony Motion Controller, un control con sensor de movimiento de funcionamiento similar a Kinect, junto con PlayStation Eye. Las apuestas de Sony y Microsoft pretenden competir con Nintendo, su videoconsola Wii y el nuevo periférico Wii Motion Plus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: