EU le dio 48 horas a la petrolera British Petroleum

El gobierno de Estados Unidos le dio 48 horas a la compañía British Petroleum (BP) para que agilice los esfuerzos a fin de contener las enormes cantidades de petróleo derramados en el Golfo de México, informaron hoy medios locales.

En una carta enviada el viernes a BP -difundida por la prensa local-, el administrador del Guardacostas de Estados Unidos, James A. Watson, ordenó a la empresa que identifique la forma de acelerar el proceso en las próximas 48 horas.

“Reconocemos la complejidad de este desafío pero cada esfuerzo debe ser reforzado y apresurado”, escribió Watson en la carta enviada al jefe de Operaciones de BP, Doug Suttles.

Por su parte, el presidente estadunidense Barack Obama conversó vía telefónica con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, en la que le externó su frustración por las labores de BP para contener el derrame petrolero en el Golfo de México.

Expertos calculan que entre 151 millones y 413 millones de litros de crudo se han derramado en el Golfo de México, después de que el 20 de abril pasado estallara y se hundiera la plataforma de exploración Deepwater Horizon, operada por BP, causando el mayor desastre ecológico de Estados Unidos.

La enorme mancha de petróleo ha empezado a llegar este sábado a costas lejanas como en Orange Beach, Alabama.

De acuerdo con BP, un nuevo sistema para atrapar el crudo que escapa del pozo averiado deberá quedar completado a mediados de julio, el cual permitirá recoger casi 11 millones de litros de petróleo diarios.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: