Elecciones presidenciales en Colombia despiertan interés en otros paises

Al menos medio millar de periodistas, provenientes de 40 países, cubrirán la jornada electoral de hoy. Principales medios se han ocupado del tema.

La acreditación de casi 500 periodistas internacionales, pertenecientes a 40 medios de Asia, Europa, Estados Unidos y Suramérica, para cubrir la jornada electoral de hoy en Colombia, es el mejor reflejo del interés que estos comicios han generado más allá de las fronteras nacionales.

De hecho, los medios más importantes del mundo, como los periódicos El País, ABC y el Mundo de España, Le Monde de Francia, la BBC de Londres y el New York Times y el Washington Post le han dado un importante despliegue a los comicios colombianos.

El principal periódico español, El País, de Madrid, le dedicó esta semana un importante espacio a la jornada electoral. Entrevistas y perfiles de los dos candidatos favoritos a pasar a la segunda vuelta, notas sobre la situación de orden público y sobre el ambiente que existe en el país, son algunos de los temas abordados por el rotativo.

Ayer, en el home de la edición digital de El País aparecía un artículo firmado por su enviada especial Maite Rico, titulado “La lucha contra las Farc cierra la campaña presidencial en Colombia”.

En el escrito, la periodista española se refiere al último debate televisivo en el que participaron los aspirantes a la Presidencia de Colombia y afirma que “fue el séptimo de una serie de encuentros que han servido, entre otras cosas, para constatar que hay vida más allá de los dos candidatos favoritos: Juan Manuel Santos, del oficialista Partido de la U (Unidad Nacional), y el matemático Antanas Mockus, del Partido Verde”.

Y añade la periodista: “La ola verde de Mockus y la maquinaria de Santos han arrollado a otros cuatro aspirantes que no sólo han contribuido a enriquecer un debate de calidad, sino que van a desempeñar un papel decisivo en los pactos que se fraguarán ante una más que probable segunda vuelta, el 20 de junio: la diplomática y ex ministra Noemí Sanín, del Partido Conservador, y los senadores Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático; el liberal Rafael Pardo y Germán Vargas, de Cambio Radical (derecha)”.

Por su parte, el diario catalán La Vanguardia incluye en su última edición una entrevista con el candidato oficialista Juan Manuel Santos, titulada “Yo no soy tan extravagante como Mockus”.

En la entrevista, realizada por el enviado especial de ese diario, Joaquim Ibarz, Santos sostiene que en Colombia hay un ‘toconsan’, todos contra Santos, porque recibe ataques de todos lados, incluso de aspirantes con los que formó parte del Gobierno del actual Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: