Trabajadores en plataforma accidentada son trasladados a tierra firme

Caracas.- En horas de la mañana comenzaron a llegar a Cumaná los primeros trabajadores evacuados de la plataforma gasífera Aban Pearl, ubicada en el estado Sucre, que se hundió esta madrugada.

Según informó el corresponsal de Radio Nacional de Venezuela, unos tres trabajadores ya se encuentran en Cumaná en buen estado de salud.

Un total de 95 trabajadores se encontraba en la plataforma (60 venezolanos y 35 extranjeros), al momento que se presentó una falla en el sistema de flotación y que luego fue inclinando la estructura al punto que se activaron los planes de contingencia, que ameritó su trasladado a otra plataforma cercana Petrosaudí Discover.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que se cumplió a cabalidad el plan de contingencia, por lo que ninguno de los 95 trabajadores que se encontraban en el lugar resultó afectado y ni se han registrado daños al medio ambiente.

Según Ramírez, cuando la plataforma alcanzó una desviación de 15 grados se activó automáticamente un mecanismo para preservar la integridad del pozo, que desconectó el tubo que lo vincula con la plataforma.

“Inmediatamente el pozo queda asegurado con unas válvulas de seguridad. Por esta razón podemos asegurar que no hay problema de ningún tipo de fuga al medio ambiente”, precisó.

El titular de Energía y Petróleo se encuentra reunido con los técnicos y especialistas para evaluar las posibles causas de causó el hundimiento total de la plataforma. Se espera que posteriormente ofrezca una rueda de prensa para dar a conocer mayores detalles.

El presidente Hugo Chávez el pasado 6 de mayo se refirió a esta plataforma en Consejo de Ministros transmitido por VTV. “La plataforma Aban Pearl, es una plataforma que Pdvsa ha instalado allá en el Campo Dragón, el pozo Dragón 6, en el Campo Dragón (…)  Ahora Pdvsa sola, solita, esto es importante destacarlo, sola solita, roja rojita, azul azulita allá en el agua, Pdvsa se metió al agua, ¿verdad que nunca se había metido Pdvsa al agua?, no, que no había capacidad, que no podía Pdvsa, que necesitábamos las empresas trasnacionales, que sólo ellas podían sacar ese gas de ahí, etc., claro, con tecnología, con alianzas en muchos otros campos, con empresas de Europa, de Asia, de América Latina, del mundo”.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: