Sacerdote condenado a 18 años de prisión por pederastia es capturado

Una condena de 18 años y cuatro meses de prisión deberá purgar el sacerdote Luis Enrique Duque, por abusar sexualmente de dos niños del municipio del Libano, Tolima.

El presbitero fue capturado por agentes de la Sijín en Santuario, Antioquía, el pasado fin de semana por la condena impuesta desde agosto de 2008 por acceso carnal abusivo en menor de edad, las autoridades lo trasladaron a la cárcel de Bellavista.

Duque huyó del Líbano, Tolima, cuando se enteró que los niños abusados lo denunciaron ante las autoridades.

Según el diario El Espectador, los habitantes de ese municipio tolimense indicaron que el sacerdote tenía fama de ayudar a los niños pobres y enseñarles artes, pero —según dijeron los menores a las autoridades— terminó abusándolos, tapándoles la boca con cinta gruesa para que no gritaran y dándoles 2 mil pesos para que no contaran.

Al cabo de tres semanas de maltrato, los niños contaron lo que ocurría y su padre acudió a la Fiscalía 42 seccional, el 4 de junio de 2007, para entablar la demanda. Según la valoración médica, los menores presentaban lesiones en el ano y desgarro en los genitales. No tienen control de esfínteres y padecen de traumas sicológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: