Twitter cae en un fallo durante unas horas por un ‘agujero’ de seguridad

Unos siguen. Los otros son seguidos. La gracia de Twitter consiste en perseguir al personal. En contar qué se está haciendo y saber a su vez qué hacen los demás. Todo de forma breve: en un máximo de 140 caracteres. El lunes por la tarde, sin embargo, los marcadores de seguidores y seguidos (followers following, en inglés) estaban a cero por culpa de un agujero de seguridad. Cualquier usuario que lo supiera podía aprovecharlo para obligar a otros a seguirle. Al cabo de una horas Twitter restauró el servicio que ahora ya ofrece los seguidores de cada cuenta.

El fallo fue resuelto ayer, según Twitter, pero los contadores permanecieron inactivos hasta que el servicio de microblogs eliminó los posibles abusos que se hayan cometido gracias a esta vulnerabilidad. Biz Stone lo anunciaba esta misma tarde (hora peninsular). Su mensaje se replicaba hasta cien veces en cuestión de segundos por el mundo Twitter.

Mashable aseguraba que el error no sólo permitía conseguir miles de seguidores sino “controlar a quien te sigue” . El sitio comprobó que su cuenta principal estaba siguiendo a muchos seguidores nuevos que no había seleccionado.

FROM EL PAIS

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: