Nueva evacuación en el Times Square por una cava portátil

Nueva York, Estados Unidos.- La Times Square de Nueva York volvió a ser evacuada hoy durante una hora casi una semana después del atentado fallido en ese mismo lugar, esta vez a raíz de lo que resultó ser una inofensiva nevera portátil abandonada, informó hoy la emisora estadounidense CNN.

Bomberos y expertos en bombas acudieron al lugar, aunque finalmente no fue más que una falsa alarma: en la nevera sólo había botellas de agua, explicó DPA.

La nevera fue encontrada a primera hora de la tarde (local) frente a un hotel en una de las zonas más animadas de Nueva York, sobre Broadway. La policía acordonó el lugar y también se alarmó a los bomberos. El tránsito fue redireccionado y los peatones alejados de la zona.

Sin embargo, esta vez no fueron evacuados los edificios aledaños. La policía usó un robot que radiografió la nevera y, al no detectar peligros, la abrió. Poco después cesó la alarma.

El paquete fue detectado donde se cruzan la calle 46 y Broadway, a pocos pasos de donde el sábado había sido encontrado un carro bomba con bombonas de gas y bidones de gasolina. En dicha oportunidad, falló el mecanismo de activación, por lo cual finalmente no se registraron daños.

El presunto autor del operativo, un paquistaní con pasaporte estadounidense, fue arrestado dos días después. Times Square es la zona más célebre de Broadway. Por allí circulan diariamente cientos de miles de neoyorquinos y turistas.

from El Universal

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: