Mas de 27.000 damnificados por lluvias en Colombia dejando algunas victimas mortales


Un total de 11 muertos, un desaparecido y 27.000 personas afectadas, así como 101 casas destruidas, deja la temporada de lluvias que se inició el pasado 6 de abril, informó hoy el Gobierno.

Un informe del Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, precisó que las personas afectadas corresponden a 5.576 familias, y que además de las 101 casas destruidas, 5.219 viviendas mas resultaron dañadas.

El titular de la cartera del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, explicó que 21 de los 1.100 municipios colombianos han resultado muy afectados por esta época lluviosa.

Estos municipios corresponden a los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Asimismo, el Distrito de Bogotá también figura entre los territorios afectados por las lluvias.

Valencia recordó los llamados de su despacho a los alcaldes, gobernadores y coordinadores de los Comités Regionales y Locales para que activen sus planes de contingencia y emergencia por invierno, y a la comunidad para que esté preparada y sepa cómo actuar.

La Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, por su parte, informó que el mayor número de emergencias por región se siguen presentando en el departamento de Tolima (centro sur), por inundaciones, deslizamientos y vendavales.

“En el caso específico del Tolima, la oleada invernal deja 5.196 personas afectadas, que corresponden a 1.232 familias”, dijo Pulido.

La funcionaria precisó que los municipios afectados en ese territorio son de Ataco, Carmen de Apicala, Coyaima Espinal, Flandes, Guamo, Herbeo, Ibagué, Líbano, Melgar, Murillo, Ortega, Purificación, Santa Isabel y Villarrica.

Las lluvias han anegado extensas zonas agrícolas, han generado deslizamientos y avalanchas, han destruido carreteras y puentes y han causado daños en acueductos y alcantarillados, entre otros daños.

El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó que las lluvias se prolongarán hasta mediados de junio próximo.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: