Apple adquiere a Intrinsity, una compañía que se especializa en el desarrollo de semi-conductores

Apple después del lanzamiento del iPad, logró causar mucho ruido anunciando  que el procesador que llevaba su nuevo gadget era fabricado por ellos mismos. Al ver las especificaciones técnicas de dicho procesador mucha gente se quejó, dijo que esperaba mas del iPad y varias cosas mas, pero la realidad es que en el uso y el bajo consumo de energía que requiere el procesador A4 ha resultado ser todo un éxito para Apple.

En los útimos días los rumores de nuevo rondaban a la empresa de Cupertino y apuntaban a que Apple compraría ARM, una empresa muy importante en el diseño y arquitectura de microprocesadores de bajo consumo que muchos disporitivos llevan en sus entrañas, por mencionar alguno, la Nintendo Dsi. Este rumor fue desmentido el día de ayer por el CEO de ARM pero la gran sorpresa fue dada hasta hoy, y se trata de que Apple no compró a ARM sino a Intrinsity otra compañía que fabrica microprocesadores.

El diario The New York Times reporta la compra después de que se dio a conocer que dicha compañía estuvo trabajando en el diseño del micro-procesador A4. Se dice que dicha compañía fue la responsable de que el diseño de dicho micro-procesador tomara menos tiempo del que se esperaba.

Con esto Apple pone un gran elemento en su batallón para entrar mejor armado en la guerra de los procesadores y esperemos que esta compra traiga muchos frutos en los procesadores del iPad, el iPod Touch y el iPhone.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: