Google adquiere la compañía de widgets israelí, LabPixies

Google ha anunciado la adquisición de la compañía de widgets israelí, LabPixies.

El gigante de las búsquedas es muy dado al desarrollo de plataformas como iGoogle, Android, App Engine, o la propia web de búsquedas, y este tipo de plataformas son enriquecidas en la mayoría de los casos con desarrollos realizados por la compañía o por desarrolladores externos.

La compra por parte de Google de LabPixies, podría tener como objetivo el desarrollo de diversos juegos y áreas de ocio para integrarlas en las plataformas del gigante. LabPixies es un desarrollador de widgets, y ha desarrollado una importante colección de juegos y utilidades como calendarios, secciones de noticias, calculadores de grasa, etc, que se ejecutan en iGoogle, iPhone o smartphones que utilizan Android.

Google podría haber cerrado el acuerdo de compra de LabPixies, por 25 millones de dólares.

iGoogle utiliza al igual Yahoo!, Hi5, MySpace, o Orkut, OpenSocial para sus aplicaciones, lo que significa que los widgets podrán ser usados en todos los servicios de las redes sociales.

Don Loeb, miembro del equipo de iGoogle, ha declarado que hace años que se está trabajando conjuntamente con LabPixies en varios proyectos, y finalmente se ha decidido que era una buena solución que todos pasáramos a formar parte del mismo equipo.

LabPixies ha publicado en una nota, en la que dice que a pesar de pasar a formar parte de Google, la compañía seguirá trabajando en lo mismo que ha trabajado hasta ahora.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: