El presidente Alvaro Uribe dijo que el proceso en contra de Santos es ‘muy grave’

El Presidente Álvaro Uribe dijo que la decisión del tribunal de Sucumbíos en Ecuador es “muy grave” y señaló que afecta el proceso de restablecimiento de relaciones con ese país. El pronunciamiento lo hizo en una entrevista con la emisora Todelar.

El Jefe del Estado reveló que la Cancillería sigue evaluando el tema e incluso se está mirando ante qué instancias internacionales se puede desarrollar el tema.

El presidente Uribe aseveró que esa decisión no es cuestión de una persona sino hace parte de los intereses del país y por eso advirtió que jamás se le dará la espalda a un ex funcionario que hizo tantos esfuerzos por la seguridad del país.

El Jefe del Estado de los colombianos indicó que en varias oportunidades ha pedido perdón por ese acto, pero la justificó explicando que Raul Reyes era una de las personas que mantenía en cautiverio a numerosos secuestrados y que asesinaba colombianos estando al otro lado de la frontera.

El Presidente Uribe dijo que lo único que se le está pidiendo a los países vecinos es una cooperación eficaz en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, pero expresó su voluntad de seguir avanzando en el tema en el marco de la Comisión de Asuntos sensibles que se creó para avanzar en el proceso de restablecimiento de relaciones entre Colombia y Ecuador.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: