El candidato a la presidencia Antanas Mockus admiraría al presidente de Venezuela Hugo Chavez

Antanas Mockus, candidato presidencial colombiano admira aspectos de Chávez.

El candidato a la presidencia de Colombia por el Partido Verde, Antanas Mockus, señaló este lunes que admira “algunos aspectos” del mandatario venezolano, Hugo Chávez y afirmó además que no está de acuerdo con la forma en que se llevó a cabo el bombardeo de Colombia sobre territorio ecuatoriano.

El ex alcalde de Bogotá señaló que no le teme al presidente de Venezuela en caso de un eventual Gobierno, al contrario afirmó que admira “algunos aspectos”.

“No, tengo admiración en algunos aspectos” por el jefe de Estado venezolano, apuntó al ser interrogado sobre si le temía a Chávez.

El candidato colombiano realizó las afirmaciones en declaraciones a la emisora radial La Z, de Bogotá.

“Es la persona que el pueblo venezolano ha escogido y es mi deber responder con respeto a esa opción, a esa elección y que todo un pueblo, como el venezolano, haya elegido a una persona quiere decir que algo tiene esa persona que pueda ser valorado”, explicó.

Las afirmaciones de Mockus, quien se ha definido como independiente, tuvieron lugar un días después de que Chávez reiterara su disposición de buscar un camino al diálogo con el próximo Gobierno colombiano “sea quien sea”.

En su habitual programa de los domingos, el mandatario venezolano insistió en su disposición de buscar el diálogo con el próximo Gobierno de Colombia para superar la actual crisis entre ambas naciones, siempre y cuando sea “sobre la base del respeto“.

“Estoy dispuesto con el nuevo gobierno de Colombia, sea quien sea, a buscar la manera de restablecer las buenas relaciones, pero tiene que ser sobre la base del respeto”, reiteró el mandatario en su programa dominical Aló Presidente.

El político, quien es matemático y filósofo, anticipó que si llega a la Casa de Nariño, manejará las relaciones con Venezuela a través de mutuo respeto.

Por otro lado, sobre el bombardeo a la zona selvática ecuatoriana de Angostura, el dos veces alcalde de Bogotá señaló que fue “equivocado”, la manera en que llevó la operación para dar con el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

“El método aplicado fue absolutamente equivocado”, aseguró el ex alcalde de Bogotá al referirse a la operación Fénix, llevada a cabo por el entonces Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, contra Ecuador.

Mockus indicó en cuanto a materia diplomática, que no fue bueno el bombardeo contra Sucumbíos, el pasado 1 de marzo de 2008 en donde murieron 25 personas.

El candidato enfatizó que si en caso de llegar al poder, el Gobierno ecuatoriano le solicita laextradición de su colega candidato, Juan Manuel Santos, lo contemplaría.

Resaltó que sólo consideraría el hecho si “la Constitución se lo ordena”. Aclaró que el asunto de la extradición es facultad, únicamente, del Ejecutivo.

El candidato del Partido Verde ha obtenido un ascenso considerable en las encuestas sobre intención de voto, por lo que analistas consideran que podría ser el principal rival del candidato por el Partido de la U, Juan Manuel Santos.

Los 29 millones 997 mil 574 colombianos aptos para ejercer su derecho al voto, irán a las urnas el próximo 30 de mayo para elegir al sucesor del presidente Álvaro Uribe, quien deberá entregar el poder el 7 de agosto de este año.

Si ninguno de los candidatos obtiene más de la mitad de los votos, los dos con mayores sufragios deberán disputarse una segunda vuelta y será el 20 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: