Justicia ecuatoriana esta a punto de resolver una orden de captura contra Juan Manuel Santos candidato a la presidencia

La defensa del ex ministro Juan Manuel Santos pedirá ante la justicia ecuatoriana que revoque la medida de detención preventiva que está vigente en su contra por el bombardeo contra el jefe de las Farc, Raúl Reyes.

El defensor de oficio, Walter Lombeida Rojas, sostuvo que no hay ninguna sustentación jurídica para mantener esa medida y que su cliente ni siquiera ha sido notificado oficial y legalmente sobre el proceso en su contra.

“Yo llevo un año diciendo que no hay argumentos para que se mantenga la medida de detención preventiva y así lo voy a manifestar mañana en la audiencia ante la justicia ecuatoriana”, señaló el abogado.

Agregó que hasta el momento no se han presentado nuevas pruebas en el proceso y menos la grabación de un debate de los candidatos presidenciales en el que Santos hace referencia a ese bombardeo.

“Esas son elucubraciones, pero hasta el momento no han presentado nada”, añadió.

El abogado señaló que los procesos contra el comandante de las Fuerzas Militares, del Ejército y el director de la Policía, al ser declarados nulos, no se han reiniciado y no hay una nueva fecha para audiencia alguna o imputación de cargos.

“De eso no hay nada, contra los oficiales el proceso se cayó y ahora hay que esperar que decisión toma la Fiscalía ecuatoriana”, indicó.

El Juez de Sucumbio reactivó el proceso contra el candidato presidencial y la Fiscalía ecuatoriana pidió que se incluyan las recientes declaraciones de Santos en un debate en el Canal Caracol en el que hacía referencia a esa operación realizada en marzo del 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: