Estatua de “Tirofijo” en Venezuela anima a derrotar al terrorismo: Uribe

Estatua de "Tirofijo" en Venezuela anima a derrotar al terrorismo: UribeEl presidente de la República, Álvaro Uribe, afirmó este jueves que la puesta de una estatua del fallecido jefe de las Farc, Pedro Antonio Marín, alias “Tirofijo”, en Venezuela, cerca de la frontera con el país, debe ser vista como un recordatorio de la necesidad de “derrotar” a los terroristas.
“Diría yo que el que trate de hacerle un homenaje al terrorismo lo que nos está dando a los colombianos es la posibilidad de recordar que tenemos que derrotar a los terroristas donde estén”, dijo el Mandatario.

El jefe de Estado agregó que para los colombianos “ese busto no se entiende como homenaje, sino como señal de que el país tiene que superar totalmente el crimen, el terrorismo y el narcotráfico”.

La estatua de alias “Tirofijo”, fallecido el 26 de marzo de 2008 de muerte natural, está ubicada en las cercanías de una guarnición militar en el estado fronterizo venezolano de Apure.

Respeto a los colombianos
“Este Gobierno ha preferido reivindicar esos derechos, que simplemente mantener una postura diplomática de hipocresía de coctel. Me parece que es de la mayor importancia, seguir reivindicando el derecho de los colombianos a que los respeten en cualquier país en donde se encuentren”, reiteró este jueves el presidente de la República.

En una entrevista a la Emisora del Atlántico, en la que le preguntaron sobre los colombianos detenidos en Venezuela, el primer mandatario respondió: “Cuando una cosa de estas ocurre en Colombia, aquí se preocupa el Gobierno, la justicia, los medios de comunicación, la comunidad internacional se vuelve totalmente exigente, nosotros pedimos la misma reacción cuando esto le ocurre a ciudadanos colombianos en otro país”.

“Nosotros hemos presentado todos estos casos ante los organismos internacionales, ante la OEA, ante Naciones Unidas y me parece que esto es bastante grave que se trate así en un país a los ciudadanos de otro país”, puntualizó el Jefe de Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: