Sismo de magnitud 6,1 sacude Chile, sin reportes de daños

Sismo de magnitud 6,1 sacude Chile, sin reportes de dañosUn sismo de magnitud 6,1 estremeció el viernes al sur de Chile, con su epicentro cerca de una ciudad que quedó fuertemente dañada por el devastador terremoto de fines de febrero, pero no hubo reportes inmediatos de afectados.

Residentes en la región del Bío-Bío se despertaron con el temblor que duró unos 25 segundos, informó la emisora local Radio Cooperativa.

“No hay reportes de daños a la infraestructura o heridos, pero la gente estaba conmocionada”, dijo un portavoz de la estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,1, a las 6.03 hora local (1003 GMT), con epicentro a 66 kilómetros al sur de la ciudad de Concepción.

El terremoto del 27 de febrero tuvo una magnitud de 8,8 y provocó tsunamis con un saldo de alrededor de 500 muertos y la ruptura de rutas y ciudades. Causó un estimado de 30.000 millones de dólares en daños a infraestructuras, viviendas e industrias, según el Gobierno chileno. (Con información de Reuters)

SANTIAGO DE CHILE, 23 (ANSA)- Gran susto, corte parcial de la energía en dos comunas y colapso en la señal de los teléfonos celulares, pero no víctimas, causó hoy un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que se registró en la región del Bío Bío, 500 kilómetros al sur de Santiago.
El temblor ocurrió a las 6.03 locales (10.03 GMT) con epicentro en el continente, 26 kilómetros al sur de Arauco y a 54,4 kilómetros de profundidad, informó el servicio sismológico de la Universidad de Chile.
Los edificios de Concepción que colapsaron con el terremoto del 27 de febrero no sufrieron hoyotras alteraciones, pero hubo cortes parciales de energía eléctrica en las comunas de Chiguayante y Hualqui.
Los vecinos indicaron que hubo un ruido subterráneo fuerte, comenzando con un movimiento leve, seguido luego de una sacudida más intensa, muy similar a la del 27 de febrero.
En la misma zona hubo ayer otros cuatro temblores, tres de ellos con epicentro en el mar, frente a Pichilemu, Cobquecura y Concepción. Ninguno de ellos provocó víctimas ni daños. ACZ

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: