Apple podría estar considerando la compra de ARM

Esquema chip de ARM

Según algunos rumores, el gigante de Cupertino podría estar planeando la compra del fabricante británico de procesadores ARM Holdings.

ARM desarrolla y fabrica procesadores para un importante número de smartphones, entre los que está la estrella de Apple, iPhone.

Tras hacerse públicos los rumores, el precio de las acciones de ARM se ha disparado subiendo un 5.4 por ciento.

El hecho de que los rumores hayan disparado el precio de las acciones, podría hacer pensar que provocar la subida del precio de una compañía para después comprarla no es la mejor táctica y que no existe ningún interés por parte de Apple, aunque habría que estar seguro de la procedencia de los rumores.

De ser cierto, está claro que de Apple no podría haber salido, pero se han dado casos en los que ante un intento de compra de una compañía, desde la misma se filtran datos para tratar de aumentar el valor de esta antes de la operación, mientras se negocia indirectamente con el interesado, y este podría ser el caso.

La oferta pública podría rondar los 8.000 millones de dólares, sobre los 6.000 millones de euros..

Las intenciones que podría tener Apple para adquirir esta compañía no están del todo claras.

Una de las opciones que se barajan, es que Apple podría excluir a sus competidores, aunque estos siempre podrían comprar los procesadores a otros fabricantes. Esta opción no es descabellada, Apple adquiría en 2008 PA Semi, y en aquella ocasión Jobs declaró que la compañía desarrollaría chips para los iPod y iPhone.

Lo que si se sabe es que si esta compañía fabricante de chips pasa a las manos de Apple, se podrían dar cambios en todo el mercado de los smartphones, ya que los chips ARM son usados por compañías como Nokia, RIM, Motorola, HTC, o en dispositivos como routers, discos duros, consolas, etc.

Parece haber cierta lucha por adquirir fabricantes de procesadores, y es que ayer mismo nos hacíamos eco de la adquisición por parte de Google de Agnilux, una compañía diseñadora de chips.

Apple es actualmente el mayor cliente de ARM, ¿se convertirá también en su propietario?.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: